Sarkozy, derrotado ante socialistas en elección regional

4:07 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters) -El partido UMP del presidente francés Nicolas Sarkozy era vencido el domingo por los socialistas de la oposición en la primera ronda de las elecciones regionales, dijeron encuestas a boca de urna, lo que sugiere que esa formación de centroderecha sufrirá una gran derrota.

Sarkozy ha buscado minimizar la importancia de la votación, y dijo que no tendría impacto en su impulso de reforma, pero la magnitud de las pérdidas proyectadas podría dar a los socialistas un enorme apoyo tras años de amargas luchas internas.

Una segunda vuelta se realizará el 21 de marzo, con los partidos líderes avanzando hacia la votación concluyente que decidirá quien administra las 26 regiones de Francia.

Sondeos a boca de urna mostraban que los socialistas ganaban hasta el 30% de los votos el domingo contra 26.5% para el UMP y sus aliados. Las encuestas también mostraron que el Frente Nacional de extrema derecha había finalizado sorprendentemente bien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo