FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Sarkozy pide firmeza frente al conflicto de Darfur

11:37 a.m. - PARÍS, Francia (DPA).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reclamó hoy a la comunidad internacional mantener una posición firme ante el gobierno sudanés y los rebeldes que protagonizan la guerra civil en la provincia de Darfur.

"Creo que la firmeza de la comunidad internacional es la única manera para que avancen las conversaciones", dijo Sarkozy en la reunión del Grupo de Contacto para Darfur en París.

"Sólo es posible una solución política" para el conflicto, señaló. Sudán debe ser "fuertemente apoyado" si decide cooperar, dijo el mandatario conservador.

La aprobación por parte de Jartum del despliegue de una fuerza militar conjunta de Naciones Unidas y la Unión Africana el 12 de junio pasado es un "señal alentadora", apuntó.

Los 20 mil soldados de esta misión reemplazarán a los 7 mil militares africanos estacionados hasta ahora en la región.

Sudán se mantuvo al margen de la conferencia parisina. Entre los participantes estuvo China, tradicional aliada del país africano. vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...