Sarkozy: Si ganan los socialistas la situación será como en España

"A nuestros compatriotas que apuestan por la izquierda, les quiero decir que tendrán Grecia y España. Ese es el resultado que se puede esperar", afirmó Sarkozy en un mitin en Saint Raphael, en la Costa Azul.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy. El presidente francés, Nicolás Sarkozy.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy.

PARÍS, Francia. EFE.- El presidente francés, Nicolás Sarkozy, insistió este sábado, 7 de abril, durante la campaña para las elecciones presidenciales que en el caso de que ganen los socialistas y su candidato, Franois Hollande, su país acabará rápidamente en la misma situación en que se encuentran España y Grecia.

"A nuestros compatriotas que apuestan por la izquierda, les quiero decir que tendrán Grecia y España. Ese es el resultado que se puede esperar", afirmó Sarkozy en un mitin en Saint Raphael, en la Costa Azul.

Para justificarlo, señaló que después de la victoria en las presidenciales de 1981 de Franois Mitterrand "en dos años, los socialistas vaciaron todas las cajas".

Y después de hacerlo -añadió el líder conservador- Mitterrand cambió totalmente su política respecto a lo que había prometido en su programa dos años antes.

Pero advirtió que eso pudo ocurrir en los años 1980, "en otro mundo y ahora estamos en 2012, y en 2012 no harán falta dos años sino dos días para que lleven a nuestro país a una gigantesca crisis de confianza", y los ejemplos que puso fue los de Grecia y España.

Poco antes del mitin de Sarkozy, Hollande le había recriminado las declaraciones de los últimos día en que incidía en la gravedad de la situación española, por considerarlas una falta de respeto hacia ese país.

"Eso no se hace cuando se es jefe del Estado. Como candidato, yo tengo respeto", señaló a la prensa durante un desplazamiento electoral a Trappes, en la periferia de París el líder socialista, que habló de "malos modales" e ironizó sobre el "buen ejemplo de solidaridad europea que da una vez más el candidato saliente".

El presidente francés había advertido ayer en una entrevista en la radio de que ante el "florilegio de gastos" no financiados que a su juicio contiene el programa de Hollande, los franceses no quieren "estar en la situación de Grecia, en la situación de España".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...