Sarkozy promete avances en paquete social UE

8:03 a.m. - PARÍS, Francia (DPA). -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometió que colaborará en la creación de una política social europea, aunque no será una prioridad de la presidencia de turno francesa de la Unión Europea (UE), dijo hoy ante la prensa en París, al inaugurar la jefatura rotativa.

"Francia aplicará las normativas propuestas por la Comisión Europea", especialmente en lo referente a las propuestas sobre el trabajo temporal y los consejos de empresas europeas.

La política social, sin embargo, no estará entre los grandes temas de las presidencia de turno francesa. El Palacio del Elíseo destacó que la competencia de las cuestiones cuentra en primera línea en los Estados miembro.

"¿Por qué deberíamos introducir en Alemania un salario mínimo en el nombre de Europa?", se preguntó Sarkozy.

La armonización de las normas sociales en Europa sólo debilitaría el modelo social francés, justificó. La prioridad de la presidencia francesa será la búsqueda de una solución a la crisis tras el "no" irlandés al tratado de Lisboa para la reforma de la UE.

Francia quiere también "resultados concretos" en cuestiones como la inmigración, la defensa europea y la protección climática, así como el suministro energético.

El tema central de la política agraria será garantizar el suministro de alimentos, un aspecto en el que los países con más y menos producción agraria debería colaborar conjuntamente, dijo el presidente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...