Sarkozy promete una guerra contra las pandillas

6:26 p.m. - GAGNY, Francia. (Reuters). -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, exigió hoy, miércoles, penas más duras contra los miembros de pandillas y prometió combatir directamente la violencia juvenil.

Una pandilla de jóvenes encapuchados atacó una escuela francesa la semana pasada, blandiendo barras de metal y martillos, hiriendo a alrededor de una decena de estudiantes y profesores en un asalto a la luz del día que impactó a Francia.

Sarkozy visitó hoy, miércoles, la escuela en un suburbio de París, rodeado de ministros de alto rango, y dijo que se necesitaban más medidas para frenar la violencia.

"El mismo hecho de estar en una pandilla debería ser un crimen", dijo a periodistas. "No tengo intenciones de permitir que este tipo de cosas se arraiguen", agregó.

Se cree que hay más de 200 pandillas organizadas en Francia, alrededor del 80% de ellas con base en el área de París.

La Policía dice que enfrentamientos regulares estallan entre los distintos grupos, aterrorizando a los residentes locales y dejando destrucción a su paso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Personal de Oxfam intimidó a testigos del escándalo en Haití

La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017.
La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. AFP

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un ...

POLÍTICA Kremlin: No hay 'pruebas' de injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

El mandatario de Rusia Vladimir Putin. El mandatario de Rusia Vladimir Putin.
El mandatario de Rusia Vladimir Putin. AP/Alexander Nemenov

No hay "pruebas significativas" de que el gobierno ruso tratara de influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ...

japón Inventan una pantalla de LED comparable a una segunda piel

Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor.
Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. AFP

Una pantalla ultrafina y flexible como un vendaje que se puede pegar a la mano para recibir o enviar mensajes. Es el invento ...