Sarkozy promete una guerra contra las pandillas

6:26 p.m. - GAGNY, Francia. (Reuters). -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, exigió hoy, miércoles, penas más duras contra los miembros de pandillas y prometió combatir directamente la violencia juvenil.

Una pandilla de jóvenes encapuchados atacó una escuela francesa la semana pasada, blandiendo barras de metal y martillos, hiriendo a alrededor de una decena de estudiantes y profesores en un asalto a la luz del día que impactó a Francia.

Sarkozy visitó hoy, miércoles, la escuela en un suburbio de París, rodeado de ministros de alto rango, y dijo que se necesitaban más medidas para frenar la violencia.

"El mismo hecho de estar en una pandilla debería ser un crimen", dijo a periodistas. "No tengo intenciones de permitir que este tipo de cosas se arraiguen", agregó.

Se cree que hay más de 200 pandillas organizadas en Francia, alrededor del 80% de ellas con base en el área de París.

La Policía dice que enfrentamientos regulares estallan entre los distintos grupos, aterrorizando a los residentes locales y dejando destrucción a su paso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

SALUD PÚBLICA Faltan profesionales de la salud

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Aníbal Godoy: 'Hay que cerrar bien ante Túnez'

"Como futbolistas tenemos que ser autocríticos", resaltó Godoy. "Como futbolistas tenemos que ser autocríticos", resaltó Godoy.
"Como futbolistas tenemos que ser autocríticos", resaltó Godoy. Tomada de @fepafut

Aníbal Godoy, volante de la selección de Panamá, lamentó la dura derrota sufrida ante Inglaterra.El mediocampista apeló a la ...

MUNDIAL Ricardo Ávila y un pase que nunca se olvidará

Ávila, durante la rueda de prensa. Ávila, durante la rueda de prensa.
Ávila, durante la rueda de prensa. Tomada de @fepafut

Su nombre forma parte de la historia del fútbol panameño.Cada vez que pregunten, ¿quién mandó el pase que terminó en el ...

Deportes Una autocrítica Panamá arranca sus trabajos pensando en Túnez

Ejercicios de calentamiento por parte de jugadores panameños. Ejercicios de calentamiento por parte de jugadores panameños.
Ejercicios de calentamiento por parte de jugadores panameños. Tomada de @fepafut

Con las bajas ya confirmadas de Michael Murillo y Armando Cooper, este lunes la selección de Panamá entrenó en su cuartel ...