Sarkozy promueve cooperación militar y nuclear en la India

11:52 a.m. - BANGALORE, India (AP). -El presidente francés Nicolas Sarkozy inició el sábado una visita de cuatro días a India en la que busca generar negocios para las firmas de su país y se espera que concrete un acuerdo para construir plantas nucleares que alimenten la creciente economía india.

En su primera parada, Sarkozy visitó la Organización de Investigación Espacial India en la ciudad tecnológica de Bangalore, donde ambos países desarrollan un satélite que vigilará el cambio climático y las condiciones oceánicas.

Antes de reunirse con el primer ministro indio Manmohan Singh el lunes, Sarkozy respaldó la candidatura de India a ocupar una plaza permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en una posición similar a la expresada por su par estadounidense Barack Obama cuando visitó el país el mes pasado.

Antes de que termine el año, también los mandatarios de Rusia y China visitarán Nueva Delhi.

Sarkozy llegó a India junto a su esposa Carla Bruni, los ministros de Defensa, Relaciones Exteriores y Finanzas y casi 60 directores de empresas francesas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa