Sarkozy promueve cooperación militar y nuclear en la India

11:52 a.m. - BANGALORE, India (AP). -El presidente francés Nicolas Sarkozy inició el sábado una visita de cuatro días a India en la que busca generar negocios para las firmas de su país y se espera que concrete un acuerdo para construir plantas nucleares que alimenten la creciente economía india.

En su primera parada, Sarkozy visitó la Organización de Investigación Espacial India en la ciudad tecnológica de Bangalore, donde ambos países desarrollan un satélite que vigilará el cambio climático y las condiciones oceánicas.

Antes de reunirse con el primer ministro indio Manmohan Singh el lunes, Sarkozy respaldó la candidatura de India a ocupar una plaza permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en una posición similar a la expresada por su par estadounidense Barack Obama cuando visitó el país el mes pasado.

Antes de que termine el año, también los mandatarios de Rusia y China visitarán Nueva Delhi.

Sarkozy llegó a India junto a su esposa Carla Bruni, los ministros de Defensa, Relaciones Exteriores y Finanzas y casi 60 directores de empresas francesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...