Sarkozy reafirma su compromiso para liberación

Tras su estancia en París, Uribe tiene previsto visitar España, Suiza y Bruselas, con el fin de conseguir de los europeos ayuda médica para los rehenes. Tras su estancia en París, Uribe tiene previsto visitar España, Suiza y Bruselas, con el fin de conseguir de los europeos ayuda médica para los rehenes.
Tras su estancia en París, Uribe tiene previsto visitar España, Suiza y Bruselas, con el fin de conseguir de los europeos ayuda médica para los rehenes.

10:03 a.m. - PARÍS, Francia (DPA). -El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reiteró durante una reunión en París con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, el compromiso de su país y "su determinación personal" para lograr una solución rápida al drama de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy la presidencia francesa.

Durante su encuentro en el palacio del Elíseo, Sarkozy agradeció a Uribe sus esfuerzos por facilitar la liberación de las rehenes Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, animándole a seguir en ese camino.

El presidente francés hizo hincapié en la necesidad de explorar todas las vías para lograr especialmente una pronta puesta en libertad de las rehenes mujeres y de los enfermos, entre ellos la ciudadana franco-colombiana Ingrid Betancourt.

En cuanto a la mediación de la Iglesia católica, Sarkozy señaló que "Francia apoya todas las iniciativas que puedan contribuir a la liberación de los rehenes". La Iglesia propuso la creación de una "zona de encuentro" para dialogar sobre un canje de rehenes por guerrilleros presos.

Según el mandatario galo, el "renovado compromiso directo" de Francia, España y Suiza al lado de los esfuerzos de la Iglesia podría "ser útil si estos esfuerzos de mediación disponen de las garantías de independencia y los márgenes de discusión indispensables para su éxito".

Respecto a la valoración de las FARC, Francia se atendrá a la posición europea. El viernes, el presidente venezolano, Hugo Chavez, hizo un llamamiento para reconocer a las FARC como una fuerza política, lo que Uribe rechaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...