Sarkozy rechaza acusaciones de que recibió dinero de Gaddafi

En marzo de 2011, mientras Francia y Reino Unido lideraban los ataques aéreos contra el Gobierno libio, el hijo de Gaddafi Saif al-Islam dijo que Libia había financiado la campaña electoral de Sarkozy
Nicolas Sarkozy negó con dureza haber recibido dinero del derrocado líder libio Muammar Gaddafi Nicolas Sarkozy negó con dureza haber recibido dinero del derrocado líder libio Muammar Gaddafi
Nicolas Sarkozy negó con dureza haber recibido dinero del derrocado líder libio Muammar Gaddafi

PARIS, Francia. (REUTERS).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, negó este lunes, 12 de marzo, con dureza haber recibido dinero del derrocado líder libio Muammar Gaddafi para financiar su primera campaña presidencial en 2007, como informó una página web de noticias. 

La página M ediapart dijo que el régimen libio dio 50 millones de euros (65.7 millones de dólares) a la campaña electoral de Sarkozy, citando un documento utilizado para investigar un atentado en 2002 en la ciudad paquistaní de Karachi, en el que murieron 11 ciudadanos franceses.

La noticia se produce apenas seis semanas antes de la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas del 22 de abril. “Si él (Gaddafi) la hubiera financiado, entonces no he sido muy agradecido”, dijo Sarkozy cuando un periodista le preguntó por la noticia en la cadena TF1 de televisión.

En marzo de 2011, mientras Francia y Reino Unido lideraban los ataques aéreos contra el Gobierno libio, el hijo de Gaddafi Saif al-Islam dijo a la cadena Euronews que Libia había financiado la campaña electoral de Sarkozy en 2007, algo que la oficina del presidente negó también en su momento.

Sarkozy la emprendió con la periodista que le preguntó por la noticia y la afirmación de Al-Islam, acusándola de simpatizar con el joven Gaddafi, que está retenido por una milicia libia. “Lo siento por usted, que sea la portavoz del hijo de Gaddafi”, dijo el presidente, visiblemente molesto por la pregunta.

“Gaddafi, que es conocido por decir tonterías, dijo incluso que había habido cheques. Bueno, entonces el hijo debería seguir adelante y mostrarlos entonces”, añadió.

La portavoz de campaña de Sarkozy, Nathalie Kpsciusko-Morizet, negó también que hubiera verdad alguna en la noticia, diciendo que las acusaciones han sido reiteradas pero no ha aparecido ninguna prueba al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...