Sarkozy reúne a expertos internacionales

2:40 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reunió hoy a una serie de expertos internacionales en el cambio climático, como el enviado especial del secretario general de la ONU para este tema, Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, para pedirles consejos concretos.

También formaron parte de este grupo de expertos el consejero del Gobierno británico para cuestiones climáticas, Nicholas Stern, el presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (GIEC), Rajendra Pachauri, el responsable del programa de desarrollo de la ONU, Kemal Dervis, o el premio nobel de Economía y ex consejero de Bill Clinton, Joseph Stiglitz.

El portavoz del Elíseo, David Martinon, indicó que Sarkozy les pidió sus consejos más prácticos y más concretos para poner en marcha una política de desarrollo en el plano nacional e internacional.

El jefe del Estado francés les contó que tiene intención de establecer en Europa "una verdadera fiscalidad ecológica" con "un IVA reducido para los productos limpios" y una acción precisa en las compras públicas "para crear las condiciones de un mercado viable para las tecnologías limpias", señaló Martinon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón