Sarkozy se reunirá con Rajoy en Madrid el 16 de enero

En una conversación informal con periodistas, Mariano Rajoy, confirmó que el 16 de enero se reunirá con Sarkozy. También dijo que está preparando su calendario en el exterior.
Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español. Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español.
Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español.

MADRID, España. (EFE).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo 16 de enero en Madrid con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, en el que será su primer encuentro con un jefe de Estado extranjero desde que tomó posesión de su cargo.

Sarkzoy viajará a España ese día para recibir de manos del rey Juan Carlos el Toisón de Oro, la orden dinástica de mayor prestigio del mundo y que le concedió el monarca español el mes pasado como muestra de la tradicional amistad entre España y Francia y por su colaboración en la lucha contra la organización terrorista ETA.

En una conversación informal con periodistas durante la recepción celebrada en el Congreso de los Diputados con motivo de la apertura solemne de la X Legislatura española, Rajoy confirmó que el 16 de enero se reunirá con Sarkozy.

También dijo que está en contacto con la canciller alemana, Ángela Merkel, y que prepara su calendario en el exterior.

Al respecto, apuntó la posibilidad de que su primer viaje al extranjero sea a mediados de enero, aunque no precisó ni la fecha exacta ni el país al que podría desplazarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...