Saudí tortura hasta la muerte a hija de 5 años

La niña Lama murió en el hospital a consecuencia de una hemorragia interna causada por una fractura de cráneo.

Las autoridades saudíes han detenido y presentado ante la Fiscalía a un hombre acusado de torturar hasta la muerte a su hija de cinco años, un caso que ha sacudido las redes sociales en ese país.

Según informó ayer lunes el diario local Al Okath, que cita a activistas pro derechos humanos, el hombre, identificado como Faihan al Gameri, es un antiguo drogadicto que ganó relativa popularidad en este país al aparecer en programas de televisión para contar su historia de arrepentimiento.

De acuerdo con el periódico, la niña Lama, de cinco años, murió en el hospital a consecuencia de una hemorragia interna causada por una fractura de cráneo, y además presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo, como resultado de los golpes de su padre, que llegó incluso a quemarla con una plancha.

La madre de Lama dijo que el padre maltrató durante ocho meses a la niña utilizando la plancha sobre su cuerpo, porque “tenía sospechas acerca del comportamiento de su hija”.

Al Gameri presentó ante la Fiscalía, mientras el Departamento de Medicina Legal en Riad prepara un informe sobre las causas de la muerte de la pequeña.

La muerte de la pequeña Lama desató la ira en Arabia Saudí, tras la difusión de su historia a través de las redes sociales en internet.

Además, las organizaciones y asociaciones de derechos humanos elevaron el caso a las autoridades, tras recibir la denuncia presentada por la madre, quien acusó al padre de causar la muerte de la niña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código