Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Scotland Yard asiste en la investigación

Unidades de la policía británica Scotland Yard, arrivaron a Pakistan para asistir a las autoridades locales con las investigaciones del asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto. Unidades de la policía británica Scotland Yard, arrivaron a Pakistan para asistir a las autoridades locales con las investigaciones del asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto.
Unidades de la policía británica Scotland Yard, arrivaron a Pakistan para asistir a las autoridades locales con las investigaciones del asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto.

11:32 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA) -Una semana después del asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto, cinco agentes de la policía británica Scotland Yard llegaron hoy a Pakistán para colaborar en la investigación del magnicidio.

Un portavoz de la embajada británica en Islamabad subrayó que los agentes de Scotland Yard no desarrollarán una pesquisa independiente, sino que se limitarán a apoyar en las labores de la policía paquistaní.

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, había anunciado esta semana la convocatoria de Scotland Yard.

El Partido Popular de Pakistán (PPP) de Bhutto había exigido sin éxito una investigación independiente bajo la dirección de Naciones Unidas.

En tanto, la Unión Europea anunció hoy que enviará una amplia misión de observadores a las elecciones legislativas, aplazadas hasta el 18 de febrero.

En los próximos días llegarán al país 48 representantes de la Unión Europea, según dijo hoy en Islamabad el jefe de la misión de observadores en Pakistán, Michael Gahler.

En términos generales la situación se ha establizado considerablemente con respecto a los días pasados, dijo Gahler, quien señaló además que la UE vigilará si la transparencia impera en campaña electoral y los preparativos para los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...