Dos Seal fallecen en ataque al consulado de EU en Bengasi

Glen Doherty y Tyrone Woods estaban encargados de la seguridad del personal diplomático en Libia y fallecieron en Bengasi junto con el embajador estadounidense ante el país árabe, Chris Stevens, y el diplomático Sean Smith.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- Dos miembros retirados del cuerpo de fuerzas especiales de la Marina (Seal) están entre los cuatro estadounidenses fallecidos el pasado martes en el ataque armado contra el consulado de EU en Bengasi, en el este de Libia, informó hoy jueves, 13 de septiembre,  la televisión NBC.

Glen Doherty, de 42 años, y Tyrone Woods, de 41, ambos exmiembros de los SEAL, estaban encargados de la seguridad del personal diplomático en Libia y fallecieron en Bengasi junto con el embajador estadounidense ante el país árabe, Chris Stevens, y el diplomático Sean Smith.

Según la narración de los hechos por parte de funcionarios estadounidenses, Doherty y Woods fallecieron víctimas del fuego enemigo en un edificio anexo cercano al consulado, donde tuvieron que retirarse debido al intenso fuego enemigo de un ataque organizado que duró hasta cuatro horas.

Ambos contaban con un entrenamiento de elite, como en el caso de Doherty, que fue francotirador y había estado desplegado durante siete años en Irak y Afganistán como miembro de los SEAL, cuerpo responsable de la operación que dio muerte a Osama bin Laden en Pakistán en mayo del pasado año.

Katie Quigly, hermana de Doherty, aseguró en un comunicado que el exmilitar falleció "protegiendo al embajador y ayudando a los heridos" y opinó que a juzgar por la experiencia de su hermano y su compañero, el ataque tuvo que estar muy bien planeado y ejecutado.

Con base en los detalles dados hasta el momento por el Departamento de Estado, el embajador Stevens y Smith estaban en el edificio central del consulado de Bengasi cuando comenzó el ataque, y debido a el caos inicial y el fuego los dos diplomáticos quedaron aislados.

Tras conseguir hacer retroceder con ayuda de fuerzas de seguridad libia a los atacantes, los miembros de seguridad estadounidenses hallaron muerto a Smith, pero no dieron con Stevens, cuyo cuerpo fue trasladado a un hospital cercano.

Hasta la madrugada, en el aeropuerto de la ciudad de Bengasi, las autoridades estadounidenses no pudieron tener bajo su custodia el cuerpo ya sin vida de Stevens, el primer embajador de EU asesinado desde 1979.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...