Secretario general de la Liga Árabe espera un compromiso serio de Damasco

"Esperamos que la aceptación de Siria de los seis puntos incluidos en la iniciativa de Kofi Anan esté acompañada de un compromiso serio para un cese inmediato de la violencia y de una respuesta a las aspiraciones del pueblo sirio", dijo Al
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe. Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.

BAGDAD, Irak. (EFE).- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, espera que la aceptación por el régimen de Damasco del plan del enviado especial para Siria, Kofi Annan, esté acompañada de "un compromiso serio para un cese inmediato de la violencia".

"Esperamos que la aceptación de Siria de los seis puntos incluidos en la iniciativa de Kofi Anan esté acompañada de un compromiso serio para un cese inmediato de la violencia y de una respuesta a las aspiraciones del pueblo sirio", dijo este jueves Al Arabi durante la inauguración de la cumbre árabe en la capital iraquí.

En ese sentido, Al Arabi recordó los "grandes esfuerzos" ejercidos por la Liga Árabe para detener el derramamiento de sangre en Siria y las oportunidades dadas a este país para acabar con la violencia, "sin ningún resultado por el momento".

En su discurso, Al Arabi hizo mención también al conflicto palestino-israelí y a la reconciliación interpalestina.

"Hay que apoyar a la causa palestina y conceder apoyo financiero a la Autoridad Nacional Palestina para romper el bloqueo de la ocupación" israelí, dijo Al Arabi, quien también instó a eliminar los obstáculos a la reconciliación entre los palestinos.

Por otro lado, argumento que el proceso de cambios que vive el mundo árabe está causando una transformación política en la región, que es "inevitable e irreversible", y defendió un Oriente Medio "sin armas de destrucción masiva".

Al Arabi advirtió contra el peligro que supone para la región la posesión de armas nucleares por parte de Israel y la posibilidad de que Irán posea ese tipo de armamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...