Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Secta radical se adjudica ataques en Nigeria

1:32 p.m. - BAUCHI, Nigeria, (Reuters). -Una secta radical islámica se adjudicó hoy, martes, la responsabilidad de las explosiones de Nochebuena en el centro de Nigeria y los ataques a iglesias en el noreste del país que desataron enfrentamientos en los que murieron al menos 86 personas.

La Policía dijo hoy, martes, que 80 personas murieron en los ataques con bomba en la víspera de Navidad y en los choques producidos dos días después entre jóvenes musulmanes y cristianos en el centro de Nigeria, mientras que hay más de 100 heridos en hospitales.

"Hemos recuperado 80 cadáveres hasta ahora en Jos", dijo anoche Daniel Gambo, un funcionario de la agencia nigeriana de gestión de emergencias.

En un incidente separado, seis personas murieron cuando los militantes arrojaron bombas molotov contra iglesias el viernes a última hora en la ciudad de Maiduguri, ubicada en el noreste del país, en el estado de Borno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...