Secuelas sísmicas causan avalanchas en China

La cifra de víctimas sigue en aumento. La cifra de víctimas sigue en aumento.
La cifra de víctimas sigue en aumento.

10:44 a.m. - BEICHUAN, China (AP).- Una potente réplica sísmica causó avalanchas hoy cerca del epicentro del sismo de principios de esta semana, sepultando varios vehículos y aislando nuevamente varias áreas devastada por el temblor en el centro de China.

En toda la zona de desastre continuaban encontrándose personas vivas, sepultadas durante cuatro días, y los primeros rescatistas extranjeros arribaban al lugar. Mientras tanto, aumentaba la furia generalizada a causa de los centenares de niños muertos al derrumbarse sus escuelas en el temblor de magnitud 7.9 registrado el lunes. Una réplica de magnitud 5.9 sacudió parte de la provincia central de Sichuan el viernes por la tarde, dijo la agencia oficial de noticas Xinhua, de acuerdo con sus periodistas en el lugar de los hechos. Varios vehículos fueron sepultados, y se desconoce si había víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Madrid convocó a embajador venezolano ante críticas de Maduro por crisis catalana

Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores. Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.
Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores de España informó este miércoles 18 de octubre que convocó al embajador venezolano en Madrid para ...

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...