Secuestran a funcionario diplomático costarricense en Venezuela

La Cancillería de Costa Rica confirmó en un comunicado que Guillermo Cholele fue secuestrado cuando llegaba ayer a su residencia en Caracas. Este hecho se produce después de que el embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, fuese sec

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El agregado comercial y consejero de la embajada de Costa Rica en Venezuela, Guillermo Cholele, fue secuestrado este domingo, según confirmaron hoy fuentes diplomáticas de ambos países. 

La Cancillería de Costa Rica confirmó en un comunicado oficial que Cholele, de 55 años, fue secuestrado cuando llegaba a su residencia en Caracas en la noche del domingo. 

Además, informó que la residencia del diplomático recibió una llamada telefónica posteriormente, en la que desconocidos dijeron que se encontraba bien de salud y exigieron un rescate por su liberación, cuyo monto no fue revelado por el gobierno costarricense. 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores considera sumamente grave tales hechos y ha iniciado las coordinaciones con las autoridades de seguridad y responsables de la Cancillería venezolana, tanto en Caracas como en San José, para garantizar la salud y la integridad personal del diplomático", señaló la nota oficial. 

Por su parte, la embajadora de Costa Rica en Venezuela, Nazarena Avendaño, confirmó también el secuestro a la emisora Unión Radio y aseguró que se desplazaba en un vehículo con placa diplomática. 

La embajadora destacó que la policía científica venezolana se encuentra investigando el caso. Este hecho se produce después de que el embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, fuese secuestrado en Caracas el 30 de enero. 

Posteriormente, la hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo (oeste) Karen Berendique fue asesinada en marzo en el marco de un operativo policial mal ejecutado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...