Secuestran a jefe de consejo del despertar en Irak

8:34 a.m. - BAGDAD, Irak (DPA).- Desconocidos secuestraron hoy al jefe de un consejo del despertar (similiar a un ejército civil) en la provincia iraquí de Diyala, informa la agencia Aswat al Irak.

La policía teme que el hombre haya caído en manos de terroristas de Al Qaida. La provincia de Diyala se sitúa al noreste de la capital, Bagdad, y está considerada actualmente el territorio más peligroso de Irak. Los consejos sunitas del despertar luchan contra la red terrorista Al Qaida con ayuda del ejército estadounidense.

En la misma provincia, desconocidos mataron a un profesor de medicina procedente de Bagdad, informaron fuentes de seguridad. Además, un agente murió al explotar una bomba, que causó heridas a otros cuatro soldados.

Entre tanto, en dos ataques perpetrados por extremistas en Bagdad y en la ciudad noriraquí de Mosul murieron un civil y un policía y resultaron heridas otras 21 personas.

Mientras, el vicepresidente sunita Tarek al Hashimi dialogó con el enviado estadounidense Ryan Crocker sobre el futuro acuerdo de seguridad a largo plazo entre ambos Estados. Al Hashimi había señalado anteriormente que el borrador que deberá votar el Parlamento no respeta la soberanía del gobierno iraquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...