Secuestran al padre del viceministro de Defensa de Honduras

1:15 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El empresario hondureño Alfredo Jalil, padre del viceministro de Defensa del Gobierno de facto de Honduras, Gabo Jalil, fue secuestrado hoy por varios hombres desconocidos en Tegucigalpa, en una acción que la esposa de la víctima atribuyó al conflicto político que vive el país.

La mujer, Gloria Mejía de Jalil, dijo a los medios locales que, según testigos presenciales, al menos dos hombres obligaron a su esposo a bajar de su vehículo a la fuerza cuando salía de su vivienda, en una colonia residencial de lujo de la capital hondureña, cercana a la Casa Presidencial.

Añadió que alrededor de las 8:45 a.m., hora local (14:45 GMT), un automóvil se puso adelante y otro atrás del vehículo de Jalil para impedirle avanzar antes de sacar de él al empresario.

Los secuestradores hicieron al menos un disparo en la puerta izquierda del vehículo de la víctima, agregó Mejía de Jalil, quien refirió que su esposo "es un hombre que en diciembre cumple 81 años y que padece de presión arterial" y de diabetes.

Según la señora, su esposo "iba solo" en el vehículo y requiere de medicamentos de forma permanente.

Mejía de Jalil atribuyó el secuestro al conflicto que vive el país tras el golpe de Estado pasado 28 de junio.

"Esto no es delincuencia común", agregó la mujer, que incluso habló de "un complot que viene de Venezuela, que viene de Nicaragua y del Salvador".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...