Secuestran a dos periodistas occidentales en Somalia

10:02 a.m. - BOSASSO, Somalia (Reuters). -Hombres armados secuestraron hoy miércoles a dos periodistas occidentales en la provincia de Puntlandia, en el norte de Somalia, dijo la policía, el último ataque contra extranjeros en la caótica nación del Cuerno de África.

"Creo que los dos periodistas son británicos, pero lo vamos a investigar (...) vamos a enviar a la policía a liberarlos", dijo a Reuters el portavoz policial de Abshir Said Jama.

Un funcionario local citado por la agencia AFP dijo que los reporteros son un español y un francés. El Ministerio español de Asuntos Exteriores dijo que estaba investigando la información.

"No podemos ni confirmarlo ni desmentirlo. Estamos averiguándolo", indicó un portavoz.

En Londres, un portavoz gubernamental tampoco pudo confirmar los secuestros: "Estamos comprobando las informaciones, pero no tenemos confirmación todavía".

Dos periodistas independientes, un australiano y un canadiense, siguen retenidos tras ser secuestrados en agosto en la capital, Mogadiscio.

Los cooperantes extranjeros han sido objetivos de más ataques este año, en el que se han producido varios asesinatos y secuestros.

Los periodistas extranjeros suelen quedarse fuera del país, y dejan el trabajo sobre el terreno a somalíes, pero algunos siguen entrando, pagando normalmente a milicias locales para protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...