Secuestran a sacerdote católico en Filipinas

1:44 p.m. - MANILA, Filipinas. (AP). -Seis hombres fuertemente armados entraron en un convento católico en el sur de Filipinas, secuestraron a un sacerdote irlandés de 78 años y se lo llevaron en una lancha de motor hoy, domingo, al anochecer, informaron las autoridades.

Ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad del secuestro, pero se sospecha que podría tratarse de guerrilleros musulmanes que han peleado durante décadas por un territorio independiente en esta región de Filipinas, un país predominantemente católico.

Los hombres entraron a la Casa Columban en la ciudad de Pagadian, en la provincia de Zamboanga del Sur, y frente a sus compañeros aterrorizados se llevaron a Michael Sinnott en una camioneta, informó el comandante regional de la policía Angelo Sunglao.

"No pudieron hacer nada porque los secuestradores tenían armas muy poderosas'', dijo Sunglao a The Associated Press.

La camioneta fue encontrada posteriormente cerca del convento, quemada.

Los secuestradores se llevaron al sacerdote por mar, rumbo a una población llamada Tukuran, dijo Sunglao, quien citó la información que le dieron pescadores que atestiguaron el secuestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.