Secuestran a trabajadores afganos

Cuatro trabajadores afganos miembros de una organización de desarrollo francés fueron secuestrados al norte de Afganistán cuando regresaban de una sesión de entrenamiento de higiene en una mezquita.
Si bien el Talibán sigue activo en la región donde fueron secuestrados los trabajadores, es una zona sin ley en la que existen otros grupos insurgentes y criminales. Si bien el Talibán sigue activo en la región donde fueron secuestrados los trabajadores, es una zona sin ley en la que existen otros grupos insurgentes y criminales.
Si bien el Talibán sigue activo en la región donde fueron secuestrados los trabajadores, es una zona sin ley en la que existen otros grupos insurgentes y criminales.

KABUL, Afganistán (AP). -Cuatro afganos que trabajan para una organización de desarrollo francés en el norte de Afganistán fueron secuestrados este lunes por la tarde, dijeron las autoridades. 

El vicegobernador de la provincia Faryab, Abdul Satar Barez, dijo que el equipo regresaba de una sesión de entrenamiento sobre higiene en una mezquita cuando fueron emboscados por hombres en motocicletas y fueron secuestrados. 

Barez dijo que los captores era milicianos talibanes. Sin embargo, el director de la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED) en Afganistán, dijo que no estaba claro quiénes secuestraron a los trabajadores. 

Ziggy Garewal dijo que los tres entrenadores y el conductor eran todos afganos."No estamos seguros de a quiénes tienen exactamente. 

Seguimos investigando eso", dijo Garewal. Explicó que si bien el Talibán sigue activo en la región, es una zona sin ley en la que muchos otros grupos insurgentes y criminales también operan. 

Barez dijo que la organización podría haber tomado mayores medidas de seguridad al alertar al gobierno de sus acciones. Por su parte, Garewal indicó que ACTED cuenta con aproximadamente 350 empleados en Faryab, y que el gobierno provincial está informado sobre las zonas en que trabajan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...