Secuestran tripulación de yate cerca de las islas Seychelles

7:26 a.m. - NAIROBI, Kenia. (EFE). -Un grupo de piratas, supuestamente somalís, secuestraron un yate con siete tripulantes a bordo mientras navegaba cerca de las islas Seychelles, en el océano Índico, informó hoy a Efe la organización no gubernamental Ecoterra, con sede en Nairobi.

Los piratas abordaron el barco ayer, después de que dejara en las Seychelles a un número indeterminado de turistas y quedaran a bordo sólo los siete miembros de la tripulación, todos originarios del archipiélago.

Fuentes oficiales de las islas consultados por Ecoterra afirmaron que "es muy posible que el barco se dirija ahora hacia la costa somalí, de donde se sospecha que procedan los asaltantes", aunque no pudieron confirmar con certeza este último extremo.

El ministro de Asuntos Exteriores de las Seychelles, Patrick Pillay, afirmó que su Gobierno se ha puesto en contacto con "fuerzas navales de la región para localizar el barco y liberar a los secuestrados".

Barcos de las armadas de diversos países patrullan las aguas de Somalia y el golfo de Adén, que da acceso al mar Rojo y el canal de Suez, para tratar de evitar las acciones de los piratas somalís, que han convertido la zona, una de las más transitadas por buques comerciales, en una de las más peligrosas del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...