Secuestran tripulación de yate cerca de las islas Seychelles

7:26 a.m. - NAIROBI, Kenia. (EFE). -Un grupo de piratas, supuestamente somalís, secuestraron un yate con siete tripulantes a bordo mientras navegaba cerca de las islas Seychelles, en el océano Índico, informó hoy a Efe la organización no gubernamental Ecoterra, con sede en Nairobi.

Los piratas abordaron el barco ayer, después de que dejara en las Seychelles a un número indeterminado de turistas y quedaran a bordo sólo los siete miembros de la tripulación, todos originarios del archipiélago.

Fuentes oficiales de las islas consultados por Ecoterra afirmaron que "es muy posible que el barco se dirija ahora hacia la costa somalí, de donde se sospecha que procedan los asaltantes", aunque no pudieron confirmar con certeza este último extremo.

El ministro de Asuntos Exteriores de las Seychelles, Patrick Pillay, afirmó que su Gobierno se ha puesto en contacto con "fuerzas navales de la región para localizar el barco y liberar a los secuestrados".

Barcos de las armadas de diversos países patrullan las aguas de Somalia y el golfo de Adén, que da acceso al mar Rojo y el canal de Suez, para tratar de evitar las acciones de los piratas somalís, que han convertido la zona, una de las más transitadas por buques comerciales, en una de las más peligrosas del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...