Secuestro de atunero español podría prolongarse

7:05 a.m. - MADRID, España. (AP). -El secuestro de un pesquero español con 36 personas a bordo en el océano Indico podría prolongarse más de lo esperado, opinó hoy, lunes, el Ministerio de Defensa.

Un grupo de piratas abordaron el atunero vasco Alakrana el viernes pasado y lo condujeron a un puerto de Somalia. Una fragata de la marina española sigue de cerca al barco.

Cuando el atunero estaba todavía navegando, dos de los supuestos secuestradores abandonaron el Alakrana y fueron detenidos por soldados españoles mientras trataban de huir en una lancha pequeña. Uno de los piratas resultó herido levemente tras recibir un disparo.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, dijo que los 36 tripulantes se encuentran bien y no están heridos, sin precisar más detalles.

"Estamos estudiando todas las opciones, por supuesto las legales'', dijo Chacón en una entrevista en la televisión pública española. "Estamos reforzando todos los frentes, el diplomático, el de investigación, el de inteligencia y también el de la presión militar''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...