audiencia

Seguidor de López murió por un infarto en refriega con chavistas

Los seguidores de López permanecían en el área esperando la sentencia que recibirá el líder opositor. Los seguidores de López permanecían en el área esperando la sentencia que recibirá el líder opositor.
Los seguidores de López permanecían en el área esperando la sentencia que recibirá el líder opositor. AFP

El partido del líder opositor Leopoldo López denunció que uno de sus militantes murió este jueves de un infarto durante una refriega con partidarios oficialistas antes de la última audiencia del juicio contra el político venezolano.

“Fallece nuestro activista Horacio Blanco tras sufrir infarto en medio de la emboscada ejecutada por tarifados del régimen”, señaló Voluntad Popular (VP) en su cuenta de Twitter.

Seguidores del oficialismo agredieron a un grupo de VP que permanecía desde tempranas horas en los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la espera de la audiencia que debería concluir con un fallo, constató un reportero de la AFP.

Vestidos con camisetas rojas alusivas al partido oficial, los manifestantes golpearon a los partidarios de López con palos y botellas plásticas, obligándolos a abandonar apresurados la esquina que ocupaban en una calle del centro de Caracas.

Poco después, efectivos de la Guarda Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional evitaron que los militantes chavistas avanzaran en dirección al grupo opositor.

Sin embargo, miembros de VP denunciaron que el cordón de seguridad fue movido intencionalmente para facilitar la avanzada de los chavistas.

VP responsabilizó del deceso al presidente Nicolás Maduro y a Jacqueline Faría, candidata a la Asamblea legislativa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien temprano convocó en Twitter a concentrarse cerca del tribunal para exigir que se condene a López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...