Seguidores de Mursi llaman a protestas masivas

Tras las multitudinarias protestas y el ultimátum dado por el Ejército, seguidores del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, hicieron una convocatoria a una gran manifestación.
Seguidores del presidente Mohamed Mursi se manifiestan con banderas y pancartas hoy. Seguidores del presidente Mohamed Mursi se manifiestan con banderas y pancartas hoy.
Seguidores del presidente Mohamed Mursi se manifiestan con banderas y pancartas hoy.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- Tras las multitudinarias protestas y el ultimátum dado por el Ejército, seguidores del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, hicieron una convocatoria a una gran manifestación.

Un corresponsal de la emisora árabe Al Yazira informó en la madrugada de hoy martes que el ultimátum dado por los militares fue tomado como un intento de golpe de Estado.

Mursi se reunió en la noche del lunes con el ministro de Defensa, el general Abdel Fattah al Sisi, y el jefe de gobierno Hisham Kandil, indicaron los medios de prensa locales.

En la madrugada de este martes seguían las manifestaciones de decenas de miles de seguidores y opositores a Mursi en El Cairo.

El Ejército exigió este lunes solucionar en un plazo de 48 horas el conflicto entre la Hermandad Musulmana y la oposición.

Al Sisi emitió una declaración en la que habló de una "última oportunidad".Al menos 20 personas murieron en las protestas masivas contra el presidente Mursi desde el domingo. Otras 781 resultaron heridas.

"Si no se atienden las demandas de la gente dentro del plazo (del ultimátum), el Ejército, conforme a su responsabilidad nacional e histórica, anunciará un plan para el futuro y pondrá en marcha una serie de medidas que se aplicarán con la participación de todas las facciones políticas", señala la declaración del ministro.

El Ejército de Egipto sin embargo rechazó las acusaciones de estar preparando un golpe de Estado. Se trata simplemente de llevar a las partes a acordar un compromiso, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...