EN DIRECTO: Audiencia de revisión de medidas cautelares a Ricardo Martinelli Ver más

Segunda acusación contra el grupo radical Ergenekon

12:28 p.m. - ESTAMBUL,, Turquía (DPA) -La fiscalía turca presentó hoy una segunda acusación contra 56 miembros del grupo radical nacionalista Ergenekon, al que pertenecen, entre otros, dos ex generales del Ejército de Turquía, y al que acusan de haber planeado una revuelta contra el gobierno, según informaron medios locales.

Más de 80 miembros de la sociedad secreta Ergenekon hacen frente actualmente a un primer proceso, que empezó el año pasado.

Por otro lado, las autoridades turcas informaron del hallazgo de restos humanos en un pozo en el sudeste del país, hallados durante la investigación sobre ejecuciones extrajudiciales en Turquía.

Según varios diarios turcos, se podría tratar de personas desaparecidas durante el punto álgido del conflicto entre el Ejército turco y el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en los años noventa.

Un servicio secreto de la guardia civil turca tiró cadáveres en varios así denominados "pozos de la muerte", según las informaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Pekerman habla tras derrota 'Queríamos un debut con triunfo', se lamenta el técnico de Colombia

José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo. José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo.
José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo. AFP

El seleccionador colombiano José Pekerman se lamentó este martes, después de que su equipo perdiera por 2-1 contra Japón en el ...

Mundo El gobierno de Nicaragua intenta recuperar el control de la rebelde Masaya

La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía. La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía.
La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía. AFP/Marvin Recinos

Con contingentes de policías, a los que según varias fuentes se sumaron paramilitares y turbas afines al gobierno, las ...

FORO Alza del pasaje del Metro se concretaría a finales de este año

Línea 1 del Metro de Panamá. Línea 1 del Metro de Panamá.
Línea 1 del Metro de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El presidente del Metro de Panamá, Roberto Roy, informó este 19 de junio que el ajuste a la tarifa del Metro podría ...