REVOLUCIÓN EN SIRIA

Segunda oportunidad

En varias regiones de Siria seguía ayer una huelga en reacción a la violencia del régimen contra la oposición.

La Liga Árabe volverá a reunirse dentro de “7 o 10 días” para analizar la situación en Siria, donde este domingo los activistas de la oposición denunciaron que 18 personas murieron en las últimas acciones de represión por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El secretario general de la organización pan árabe Nabil al Arabi, quien se encuentra en la capital qatarí, Doha, dijo que las sanciones económicas que ha impuesto contra Siria comenzarán a tener efecto a partir del 27 de diciembre.

Damasco, por su parte, exige que se suspendan las sanciones como condición para recibir a los observadores de la Liga Árabe.

En tanto, en Siria se registraron fuertes enfrentamientos entre tropas del Gobierno y desertores del ejército en la provincia de Daraa, en el sur del país, que dejaron varios heridos cuando un grupo de personas destruyó tres tanques, según reportaron activistas.

Además, en varias regiones de Siria seguía ayer domingo una huelga en reacción a la violencia del régimen contra la oposición.

Los opositores al régimen del presidente, Bashar al Assad, convocaron por internet esta medida de protesta, que algunos difundieron con altavoces en las calles, apelando a la población a que se sumara a la huelga. Además, pidieron el boicot de las elecciones municipales previstas para hoy lunes.

El movimiento democrático colgó en la red videos que mostraban comercios cerrados y calles vacías en la provincia de Homs, la ciudad de Sabadani, en el oeste, así como en la provincia de Alepo.

El presidente al Assad, que afronta sus momentos más difíciles, desde que hace 11 años heredara de su padre el poder, ha mantenido los comicios pese a las multitudinarias protestas en todo el país que piden su marcha y en las que desde mediados de marzo han muerto más de 4 mil personas, según informaciones de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código