Segunda tormenta en noreste y centro

En Estados Unidos, autoridades locales advirtieron a la población que se prepare para lluvia congelante y hielo.
XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

Estados del noreste y centro de Estados Unidos fueron azotados por una fuerte tormenta de nieve, la segunda de su tipo que se presenta en la región en el último mes.

La tormenta invernal provocó un fuerte descenso de la temperatura, acompañado de una gran cantidad de nieve y hielo desde las últimas horas del martes.

Más de 115 millones de personas en 32 estados se vieron afectadas por la tormenta, la cual puede ocasionar la interrupción del suministro de electricidad, dejar en tierra vuelos y embotellamientos.

Los gobernadores de los estados desde Arkansas hasta Nueva Jersey declararon emergencias. En algunas áreas afectadas por la tormenta, la visibilidad prácticamente se redujo a cero.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos también emitió advertencias por la tormenta en 15 estados el martes, desde las montañas Rocallosas hasta el sur de Maine.

Un meteorólogo dijo que una gran porción del noreste podría registrar más de 12 pulgadas de nieve. Hasta hoy jueves en la mañana, cuando la lluvia congelante y el aguanieve se unan a la nevada, el tránsito en las áreas cubiertas por la tormenta será muy difícil, agregó. Importantes ciudades, como Nueva York, Filadelfia y Washington, posiblemente evitarán lo peor, pero las autoridades locales advirtieron a los residentes que se preparen para lluvia congelante y hielo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta invernal para la ciudad de Nueva York a partir de la noche del martes y hasta las 18:00 horas de ayer Las autoridades de la ciudad también emitieron alertas de viaje para la gente que camine en la calle durante el día. Debido a las nevadas, hasta ahora se han cancelado al menos 2 mil vuelos de salida o llegada a aeropuertos estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código