Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Seguridad alimentaria es gran problema en el mundo

12:22 p.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters). -China no debería ser la única nación sobre cuya seguridad alimentaria se alerte, ya que es un problema importante que tanto los países pobres como los ricos deben abordar mediante una legislación mejor, dijeron hoy martes directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Margaret Chan, directora general de la OMS, indicó que la agencia de Naciones Unidas recibe alrededor de 200 informes de productos alimentarios en mal estado cada mes de sus 193 estados miembros. Sin embargo, muchas enfermedades que tienen su origen en los alimentos no se registran y los brotes de salmonela o la bacteria E. coli puede alcanzar proporciones masivas, según la OMS.

"Tengo que decir que la seguridad alimentaria es un gran problema tanto para los países desarrollados como en vías de desarrollo", dijo Chan en rueda de prensa, añadiendo que la OMS estaba trabajando con varias naciones para reforzar sus marcos regulatorios.

China, donde la falta de regularización en ese terreno ha sido un problema durante años, está viviendo un escándalo sanitario. El viernes las autoridades chinas pidieron a las empresas de alimentos y medicamentos anteponer la seguridad e instaron a los medios de comunicación a pintar un panorama más favorable.

En Panamá murieron pacientes por descripciones químicas erróneas en medicinas procedentes de China y en Estados Unidos alimentos para mascotas de mala calidad causaron la muerte de varios animales. En tanto, se ha encontrado pasta de dientes contaminada de origen chino en Centroamérica y otras partes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...