Senado cita a los designados por Obama para Nicaragua, Panamá y Uruguay

Asistieron los cuatro designados: Julissa Reynoso, para Uruguay, Phyllis Powers, para Nicaragua, Larry Palmer, para Barbados, y Jonathan Farrar, para Panamá.
Jonathan Farrar, espera ser ratificado como embajador de EU en Panamá. Jonathan Farrar, espera ser ratificado como embajador de EU en Panamá.
Jonathan Farrar, espera ser ratificado como embajador de EU en Panamá.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Esatdos Unidos (EU), analizó este martes los nombramientos por el presidente Barack Obama para las embajadas en Barbados, Panamá, Nicaragua y Uruguay, sin que se vislumbren por ahora impedimentos para su confirmación.

Asistieron los cuatro designados: Julissa Reynoso, para Uruguay, Phyllis Powers, para Nicaragua, Larry Palmer, para Barbados, y Jonathan Farrar, para Panamá.

El senador demócrata Bob Menéndez expresó su confianza en que el Senado apruebe el nombramiento de Phyllis Powers.

Por su parte, Reynoso dijo que si es confirmada como embajadora en Uruguay realizará consultas con el gobierno de ese país para explorar la posibilidad de un acuerdo de libre comercio. También dijo que trabajará de cerca con el gobierno uruguayo para mejorar la cooperación bilateral en materia de seguridad.

La vista contó con la participación de Larry Palmer, que Obama propuso como próximo embajador en Barbados después de que el Gobierno de Venezuela le retirara el plácet como embajador en Venezuela por sus declaraciones respecto a la presunta infiltración cubana en las fuerzas armadas en ese país.

También estuvo Jonathan Farrar, propuesto como próximo embajador de EU en Panamá, después de haber sido designado previamente para el cargo en Managua pero no haber obtenido la ratificación por críticas a su gestión cuando estuvo en la Sección de Intereses de EU, en Cuba.

El senador republicano Marco Rubio, que mantiene bloqueado desde diciembre el voto de confirmación de Roberta Jacobson como subsecretaria de Estado adjunta para América Latina, dijo a los periodistas al final de la audiencia que no tiene intenciones de hacer lo mismo con estos cuatro embajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...