Senado argentino aprueba leyes contra lavado de activos

Las normas convertidas en ley durante una extensa sesión forman parte de un paquete de proyectos enviados por la presidenta argentina, Cristina Fernández.
La sesión de la Cámara Alta en pleno la madrugada de este jueves. La sesión de la Cámara Alta en pleno la madrugada de este jueves.
La sesión de la Cámara Alta en pleno la madrugada de este jueves.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Senado argentino aprobó dos leyes contra el lavado de activos recomendadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que incorporan como delitos las acciones destinadas a afectar el orden económico y financiero, y castigan los ilícitos "con finalidad terrorista".

Las normas convertidas en ley durante una extensa sesión forman parte de un paquete de proyectos enviados por la presidenta argentina, Cristina Fernández, que comenzaron a debatirse luego de la recuperación de la mayoría oficialista en el Parlamento, como resultado de las elecciones de octubre pasado.

Una de las leyes, que obtuvo 47 votos a favor y 15 en contra, crea los delitos de uso indebido de información privilegiada de empresas que cotizan en bolsa, la captación fraudulenta de ahorros públicos, el cohecho financiero, la manipulación de valores negociables y la captación de ahorros.

La segunda norma, que recibió 39 votos favorables y 22 negativos, duplica las penas para quienes financien el terrorismo "directa o indirectamente" o actividades afines.

En la sesión iniciada este miércoles y finalizada esta madrugada, los senadores también aprobaron el Presupuesto 2012 y una norma que otorga al Ejecutivo mayores atribuciones en política económica, en lo que significa la primera demostración de fuerza del Gobierno de Fernández tras el comienzo de su segundo mandato, el pasado 10 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...