Senado uruguayo aprueba ley de aborto

10:26 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP). -El Senado de Uruguay aprobó hoy martes una ley de Salud Reproductiva y Sexual que despenaliza el aborto convirtiéndolo en el primer país del Cono Sur en dejar al albedrío de las mujeres la decisión de interrumpir el embarazo.

La despenalización fue aprobada por 17 votos sobre 30 senadores en un trámite urgente, dijo a AP la médica y senadora del partido Socialista, Mónica Xavier, una de las impulsoras de la ley.

La ley aprobada por el Senado de Uruguay, un país con 3.3 millones de habitantes y donde se practican unos 33 mil abortos al año, según cifras extraoficiales, autoriza a las mujeres a practicarse un aborto dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

"La nueva norma modifica otra de 1938 que penalizaba el aborto en cualquier circunstancia", dijo a AP la médica y senadora del partido Socialista, Mónica Xavier, una de las impulsoras de la ley.

Pero todo podría quedar en la nada si el presidente Tabaré Vázquez cumple su promesa de vetar la nueva norma cuando sea enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...