Senadora Córdoba buscará contactar a FARC

11:32 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La senadora colombiana Piedad Córdoba, ex mediadora ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), celebró hoy la llegada de las pruebas de vida de un ex diputado que permanece en cautiverio y señaló que buscará retomar los contactos con esa guerrilla con miras a lograr un acuerdo humanitario.

Córdoba se refirió a las pruebas de vida del ex diputado de la Asamblea del Valle del Cauca (suroeste) Sigifredo López, en poder de las FARC desde abril de 2002, difundidas este sábado.

Al hablar con la familia del político, Córdoba reiteró su compromiso de "seguir trabajando por la materialización de un acuerdo humanitario que permita el regreso a sus hogares de todos los secuestrados" en poder de las FARC.

"Las pruebas de supervivencia entregadas a la familia de Sigifredo nos alegran y nos permiten reiterar la esperanza de que el acuerdo humanitario es posible, por eso seguiremos trabajando sin descanso hasta lograr que todos los cautivos regresen a sus hogares", insistió la legisladora.

Piedad Córdoba y el presidente venezolano, Hugo Chávez, mediaron, por petición del Gobierno colombiano, ante las FARC entre agosto y noviembre pasados, pero su labor fue terminada por el Ejecutivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...