Senadora comienza gestión para canje humanitario

9:07 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La senadora colombiana Piedad Córdoba inició hoy contactos en el Congreso de Estados Unidos para gestionar un canje de cautivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por guerrilleros capturados o extraditados.

Córdoba llegó al Capitolio acompañada por el embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez Herrera, y Carolina Pérez, la hija de Luis Eladio Pérez, uno de los secuestrados por las FARC.

Antes de entrar en el edificio, Córdoba, quien con autorización del presidente colombiano, Álvaro Uribe, ejerce como facilitadora de un acuerdo humanitario entre el gobierno colombiano y las FARC, hizo declaraciones a los periodistas que la esperaban.

La senadora opositora dijo que ya se han hecho los arreglos para que pueda visitar a Anayibe "Sonia" Rojas, una guerrillera sentenciada en EU a 16 años de prisión por tráfico de drogas.

Añadió que todavía no se ha podido concertar una visita al dirigente guerrillero Ricardo Palmera, conocido como "Simón Trinidad", quien cumple condena por conspiración en el secuestro de tres contratistas estadounidenses del Pentágono.

Asimismo, Córdoba dijo que se reunirá con los familiares de Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howe, los tres estadounidenses capturados en 2003 por las FARC cuando cayó la avioneta en la que sobrevolaban un área controlada por la guerrilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...