Senadores debaten proyecto de ley inmigración

1:58 p.m. - WASHINGTON, EU (REUTERS).- Los líderes del Senado estadounidense batallaron hoy para mantener en pie un frágil compromiso sobre inmigración, mientras que el presidente George W. Bush, en un pedido apasionado, insistió en que no podían enviarse a casa a 12 millones de indocumentados.

La ley, que vincularía una seguridad fronteriza más severa, un programa de trabajadores temporales y un plan para legalizar a millones de inmigrantes, está bajo un feroz ataque.

Los conservadores dicen que dará la amnistía a personas que violaron las leyes estadounidenses y los sindicatos creen que los programas de trabajo temporal crearán una subclase de empleados más baratos.

En una conferencia de prensa, Bush defendió el proyecto como un enfoque exhaustivo que solucionará lo que la mayoría de los estadounidense cree es un sistema de inmigración quebrado, a través del cual han ingresado a Estados Unidos millones de ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...