Senadores estudian recortes a visados de reagrupación familiar en EU

El grupo de senadores que elabora la hoja de ruta de la anunciada reforma migratoria en EU estudia reducir el número de visados de reagrupación familiar para conceder más permisos de residencia a trabajadores con alta cualificación.
El grupo de senadores que elabora la hoja de ruta de la anunciada reforma migratoria en EU. El grupo de senadores que elabora la hoja de ruta de la anunciada reforma migratoria en EU.
El grupo de senadores que elabora la hoja de ruta de la anunciada reforma migratoria en EU.

WASHINGTON, Estados Unidos(EFE).- El grupo de senadores que elabora la hoja de ruta de la anunciada reforma migratoria en EU estudia reducir el número de visados de reagrupación familiar para conceder más permisos de residencia a trabajadores con alta cualificación, según informó hoy el diario The Washington Post.

La medida forma parte de las que actualmente baraja el comité bipartito formado por ocho senadores que tiene la misión de encontrar puntos de acuerdo entre republicanos y demócratas que permitan sacar adelante en el Congreso una versión actualizada de las leyes migratorias.

Según ese diario, los demócratas estarían dispuestos a hacer concesiones a los republicanos y eliminar la posibilidad de que tanto adultos con niños como hermanos de ciudadanos estadounidenses puedan solicitar permiso de residencia en el paÍs por motivos familiares.

A cambio, los demócratas quieren conseguir la aceptación republicana para establecer un camino hacia la residencia permanente y ciudadanía de los 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Dos tercios de los visados de inmigrantes que se tramitan anualmente en EU. son por apego familiar, una categoría que seguiría siendo aplicable para la pareja del ciudadano, sus hijos menores de edad, y para los hijos mayores de edad que estén solteros.

La disminución de visados familiares permitiría destinar en torno a 90mil  permisos de residencia a trabajadores extranjeros con alto nivel de formación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...