Senadores republicanos piden a Obama que retire a Hagel para el Pentágono

Un grupo de quince senadores republicanos envió una carta al presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, en la que solicitan que retire la nominación del exsenador republicano Chuck Hagel para ocupar el cargo de Secretario de Defensa.
El exsenador republicano por Nebraska Chuck Hagel, es la elección del Presidente Obama para secretario de Defensa. El exsenador republicano por Nebraska Chuck Hagel, es la elección del Presidente Obama para secretario de Defensa.
El exsenador republicano por Nebraska Chuck Hagel, es la elección del Presidente Obama para secretario de Defensa.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Un grupo de quince senadores republicanos envió una carta al presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, en la que solicitan que retire la nominación del exsenador republicano Chuck Hagel para ocupar el cargo de Secretario de Defensa.

Los senadores indican en la carta que Hagel debe abandonar porque sería un hecho "sin precedente" que un secretario de Defensa lograra el cargo sin una amplia base de apoyo de ambos partido.

"En la historia de este cargo, ningún secretario ha sido confirmado con más de 11 votos de oposición", indicaron los senadores, quienes consideran "crítico" que la candidatura a este puesto "no sea polémica, ni divisoria".

En este sentido señalan que el nombramiento de su predecesor, Leon Panetta, en 2011, fue confirmado por unanimidad. La carta, impulsada por el republicano de Texas, John Cornyn, cuenta con el apoyo de los senadores Lindsey Graham (Carolina del Sur) y Ted Cruz (Texas), que han reiterado su intención de bloquear la confirmación.

Cruz solicitó más información financiera sobre las actividades de Hagel, mientras que Graham solicitó a la Casa Blanca datos sobre la respuesta que dio tras los ataques terroristas contra el consulado de EU en Bengasi (Libia) el pasado año.

Los senadores republicanos indican que tienen "serias dudas" sobre la "capacidad" de Hagel para el cargo en un momento en el que el Pentágono se enfrenta a grandes retos como recortes de presupuestos, el plan nuclear de Irán, la amenaza de Corea del Norte y la guerra contra el terrorismo, apuntan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...