Señalan error al cargar misiles como posible causa de explosión en submarino

La explosión ocurrida el miércoles en un submarino de la Armada india en Bombay podría haber sido causada por un error a la hora de cargar los misiles en el sumergible, informó hoy el canal de televisión local 'NDTV'.
Explosión del submarino ocurrida el miércoles. Explosión del submarino ocurrida el miércoles.
Explosión del submarino ocurrida el miércoles.

NUEVA DELHI, India. (XNIHUA).- La explosión ocurrida el miércoles en un submarino de la Armada india en Bombay podría haber sido causada por un error a la hora de cargar los misiles en el sumergible, informó hoy el canal de televisión local NDTV.

Según el canal, que citó declaraciones de fuentes no identificadas del equipo que investiga las causas de la explosión, el personal naval cargaba los misiles dentro del submarino INS Sindhurakshak en el momento de la explosión.

El submarino fue sometido en abril a un proceso de certificación de seguridad y los resultados fueron muy satisfactorios, destacó el miércoles a la prensa el almirante DK Joshi, jefe del Estado Mayor de la Armada india.

Tras su renovación en Rusia, el submarino fue entregado nuevamente a la Armada india en abril y había realizado hasta ayer mil horas de navegación. Restos de misiles y cohetes fueron encontrados en el astillero donde ocurrió el incidente.

Expertos explicaron que está claro que la explosión fue causada por dinamita militar en lugar de otros químicos, tales como el hidrógeno de las baterías, como se sospechó inicialmente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...