Señales de vida en edificio caído dan esperanza en Chile

11:09 a.m. - CONCEPCIÓN, Chile. (Reuters). -Golpes y ruidos de vidrios guiaban hoy, lunes, el trabajo de rescatistas en un edificio colapsado en el sur de Chile, donde cerca de 50 personas aún permanecían bajo los escombros.

Equipos de bomberos perforaban las paredes de la construcción que se levantaba en el centro de la ciudad de Concepción, unos 500 kilómetros al sur de Santiago, y que se transformó en el símbolo del desastre que conmueve a Chile y que hasta el momento dejó 711 muertos.

Ocho personas fueron sacadas muertas y otras 63 salieron con vida luego de que el edificio de 15 pisos cayera completamente por el impacto del sismo de magnitud 8.8, convirtiéndose en uno de los puntos interés para canales de televisión locales.

El lunes, los rescatistas escucharon golpes y vidrios rotos, lo que alimentaba las esperanzas de hallar gente con vida luego de uno de los peores terremotos de la historia.

"Tenemos buenas noticias, tenemos dos señales de personas que estaban vivas adentro", dijo el comandante Juan Carlos Subercaseaux, quien lidera las tareas de rescate, a periodistas en Concepción.

Al igual que Subercaseaux, muchos de los bomberos e incluso los perros rescatistas estuvieron trabajando en las tareas de rescate luego del sismo que golpeó a Haití en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...