Sendero Luminoso se financia con asaltos en Bolivia

8:39 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE). -El grupo terrorista peruano Sendero Luminoso realiza atracos armados en Bolivia para financiar la rearticulación en su país, afirma hoy el diario La Razón, de La Paz.

El matutino cita dos fuentes policiales anónimas que hablan de lo fácil que resulta para los senderistas realizar asaltos en Bolivia.

"Una forma muy fácil de captar recursos económicos, independientemente a que ellos tienen acceso al narcotráfico vía Perú o Colombia, es realizar atracos en Bolivia porque está a la mano. No tenga la menor duda de que están aquí", dijo un jefe policial a un reportero del diario.

Otro policía sostuvo que "los grupos irregulares tienen el concepto de que realizar un atraco en Bolivia es cosa de niños", porque bancos y gasolineras se resguardan con agentes de seguridad de empresas privadas que no están capacitados para hacer frente a los asaltos.

Según el diario, los policías también admitieron que los grupos de inteligencia oficiales bolivianos no están preparados para enfrentar una "amenaza" como la que representa Sendero Luminoso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...

Polémica dentro de la albiceleste Tapia se reúne con Sampaoli y lo ratifica como seleccionador de Argentina

Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria.
Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. AP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió en la noche de este sábado con el técnico ...

LLUVIAS Se inundan 11 vías de la ciudad capital

Anegación en la vía Argentina. Anegación en la vía Argentina.
Anegación en la vía Argentina. CORTESÍA

Once vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se inició desde ...