FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

Sentencia clave para amigos que procuraban prostitutas a Berlusconi

La justicia italiana deberá pronunciar este viernes el fallo contra tres amigos cercanos de Silvio Berlusconi acusados de procurarle prostitutas, entre ellas la menor Ruby.
El representante de famosos Lele Mora (c) abandona el Tribunal de Milán (Italia) tras oír el veredicto en el caso Ruby en el que está imputado junto a la exconsejera de la región de Lombardía Nicole Minettiy y el periodista Emilio Fede. El representante de famosos Lele Mora (c) abandona el Tribunal de Milán (Italia) tras oír el veredicto en el caso Ruby en el que está imputado junto a la exconsejera de la región de Lombardía Nicole Minettiy y el periodista Emilio Fede.
El representante de famosos Lele Mora (c) abandona el Tribunal de Milán (Italia) tras oír el veredicto en el caso Ruby en el que está imputado junto a la exconsejera de la región de Lombardía Nicole Minettiy y el periodista Emilio Fede.

ROMA, Italia. (AFP).- La justicia italiana deberá pronunciar este viernes el fallo contra tres amigos cercanos de Silvio Berlusconi acusados de procurarle prostitutas, entre ellas la menor Ruby, informaron medios judiciales.La sentencia deberá ser pronunciada hacia las 14:30 GMT, precisó el presidente de la corte.

En mayo pasado el tribunal de Milán (norte) condenó a siete años de cárcel y ordenó la prohibición permanente de ocupar todo cargo público al empresario y agente de modelos Lele Mora, a la exconsejera regional Nicole Minetti y al periodista Emilio Fede por inducir y favorecer la prostitución de chicas, incluidas menores de edad.

Entre las menores indicadas figura Ruby,la joven marroquí Karima el Mahroug, por la que fue condenado en primera instancia el pasado 24 de junio a siete de años cárcel por prostitución de menor y abuso de poder el ex primer ministro Silvio Berlusconi,célebre por sus festines privados al ritmo del "bunga bunga".

La fiscalía ordenó el pago a cada uno de los acusados de una multa de 35 mil euros (aproximadamente 45 mil 859 dólares). Igualmente subrayó que la prohibición de mandato concierne toda función en las escuelas e instituciones públicas o privadas relacionadas con menores.

Mora, el único presente en el tribunal, aseguró que confía en la sentencia de la justicia, aunque confesó que no ha podido dormir por los nervios.

Minetti, que se encuentra de vacaciones en España, también acusada de reclutar a las chicas, rompió el silencio esta semana al conceder una entrevista a la revista italiana Vanity Fair, en la que se declara inocente de los cargos de proxenetismo y asegura que estaba enamorada de Berlusconi

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Presidente de Corte Suprema peruana renuncia en medio de escándalo

Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano.
Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Tomado de La República

El presidente de la Corte Suprema de Perú, Duberlí Rodríguez, presentó este jueves 19 de julio su “renuncia irrevocable” al ...

La prueba se pone más difícil Colombianos Urán y Gaviria abandonan el Tour de Francia

Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general.
Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. AFP

Todavía golpeado y magullado tras una caída en el pavé (tramo por adoquines), el ciclista colombiano Rigoberto Urán se retiró ...

Grandes Ligas Dodgers adquieren a Manny Machado en cambio con Orioles

Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas.
Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. AFP

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en ...