FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Sentencia clave para amigos que procuraban prostitutas a Berlusconi

La justicia italiana deberá pronunciar este viernes el fallo contra tres amigos cercanos de Silvio Berlusconi acusados de procurarle prostitutas, entre ellas la menor Ruby.
El representante de famosos Lele Mora (c) abandona el Tribunal de Milán (Italia) tras oír el veredicto en el caso Ruby en el que está imputado junto a la exconsejera de la región de Lombardía Nicole Minettiy y el periodista Emilio Fede. El representante de famosos Lele Mora (c) abandona el Tribunal de Milán (Italia) tras oír el veredicto en el caso Ruby en el que está imputado junto a la exconsejera de la región de Lombardía Nicole Minettiy y el periodista Emilio Fede.
El representante de famosos Lele Mora (c) abandona el Tribunal de Milán (Italia) tras oír el veredicto en el caso Ruby en el que está imputado junto a la exconsejera de la región de Lombardía Nicole Minettiy y el periodista Emilio Fede.

ROMA, Italia. (AFP).- La justicia italiana deberá pronunciar este viernes el fallo contra tres amigos cercanos de Silvio Berlusconi acusados de procurarle prostitutas, entre ellas la menor Ruby, informaron medios judiciales.La sentencia deberá ser pronunciada hacia las 14:30 GMT, precisó el presidente de la corte.

En mayo pasado el tribunal de Milán (norte) condenó a siete años de cárcel y ordenó la prohibición permanente de ocupar todo cargo público al empresario y agente de modelos Lele Mora, a la exconsejera regional Nicole Minetti y al periodista Emilio Fede por inducir y favorecer la prostitución de chicas, incluidas menores de edad.

Entre las menores indicadas figura Ruby,la joven marroquí Karima el Mahroug, por la que fue condenado en primera instancia el pasado 24 de junio a siete de años cárcel por prostitución de menor y abuso de poder el ex primer ministro Silvio Berlusconi,célebre por sus festines privados al ritmo del "bunga bunga".

La fiscalía ordenó el pago a cada uno de los acusados de una multa de 35 mil euros (aproximadamente 45 mil 859 dólares). Igualmente subrayó que la prohibición de mandato concierne toda función en las escuelas e instituciones públicas o privadas relacionadas con menores.

Mora, el único presente en el tribunal, aseguró que confía en la sentencia de la justicia, aunque confesó que no ha podido dormir por los nervios.

Minetti, que se encuentra de vacaciones en España, también acusada de reclutar a las chicas, rompió el silencio esta semana al conceder una entrevista a la revista italiana Vanity Fair, en la que se declara inocente de los cargos de proxenetismo y asegura que estaba enamorada de Berlusconi

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...