Caso Petrobras

Sentencian a Joao Vaccari, extesorero del Partido de los Trabajadores

Un juez federal señaló que Joao Vaccari es culpable de aceptar al menos un millón de dólares en sobornos.

Joao Vaccari es el extesorero del partido gobernante en Brasil, el Partido de los Trabajadores. Joao Vaccari es el extesorero del partido gobernante en Brasil, el Partido de los Trabajadores.
Joao Vaccari es el extesorero del partido gobernante en Brasil, el Partido de los Trabajadores. AP/Archivo

El extesorero del partido gobernante en Brasil, el Partido de los Trabajadores, fue sentenciado el lunes a más de 15 años en prisión por su participación en un contubernio que involucraba el pago de sobornos en la petrolera paraestatal Petrobras.

Un juez federal señaló que Joao Vaccari es culpable de aceptar al menos un millón de dólares en sobornos, incluyendo dinero que le fue entregado como donaciones de campaña realizadas por la empresa de servicios en yacimientos petroleros, Toyo Setal, entre 2008 y 2012.

El lunes también sentenciaron a más de 20 años de cárcel al ex jefe de servicios corporativos de Petrobras, Renato Duque. El juez Sergio Moro señaló que Duque era responsable de canalizar el dinero hacia Vaccari.

Duque fue declarado culpable de aceptar al menos 9 millones de dólares en sobornos a cambio de ayudar a empresas constructoras y de ingeniería a ganar contratos inflados con Petrobras. Ambos pueden apelar sus sentencias. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...