Séptima jornada del diálogo arranca hoy

La delegación negociadora del Gobierno colombiano viajó ayer domingo a Cuba para retomar el diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un punto en el que las partes han logrado las primeras cinco páginas de acuerdos sobre la cuestión de la tierra.

Una portavoz del proceso de paz informó de que el líder del equipo gubernamental, el exvicepresidente Humberto de la Calle, no hará la habitual declaración previa a la partida porque ya se abundó en detalles el pasado 1 de marzo, cuando concluyó el sexto ciclo de conversaciones. La séptima, que comienza hoy, será la sesión de diálogos más larga, ya que se extenderá hasta la víspera de la Semana Santa.

Las partes arrancarán sobre “acuerdos” y no “aproximaciones”, como remarcó De la Calle en sus recientes declaraciones. Según el presidente del Senado, Roy Barreras, el proceso está en un punto “sin precedentes”.

El Gobierno y las FARC están presionados por el Congreso para que firmen la paz antes de julio, porque las elecciones legislativas están programadas para el primer semestre de 2014 y se necesita tiempo para refrendar los acuerdos alcanzados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código