Sequía afecta a 27 millones de personas en China

La sequía ha limitado el acceso al agua potable de 5.1 millones de residentes locales, y causado unas pérdidas económicas directas de 12 mil 210 millones de yuanes (mil 990 millones de dólares estadounidenses), especificó el ministerio en u
De los 27 millones de afectados, 21.2 millones residen en Hunan y Guizhou. De los 27 millones de afectados, 21.2 millones residen en Hunan y Guizhou.
De los 27 millones de afectados, 21.2 millones residen en Hunan y Guizhou.

BEIJING, China. (Xinhua) -- Un total de 27 millones de personas se han visto afectadas por la sequía que lleva desde junio castigando diferentes áreas de 11 provincias chinas, informó hoy jueves el Ministerio de Asuntos Civiles.

La sequía ha limitado el acceso al agua potable de 5.1 millones de residentes locales, y causado unas pérdidas económicas directas de 12 mil 210 millones de yuanes (mil 990 millones de dólares estadounidenses), especificó el ministerio en un informe.

La Comisión Nacional para la Reducción de Desastres y el mencionado ministerio activaron un sistema de respuesta de emergencia ante la sequía en las provincias de Hunan y Guizhou el jueves, despachando equipos de trabajo a esas áreas para asistir en las operaciones de ayuda. Partes de dichas provincias llevan sufriendo altas temperaturas y sequía severa desde julio.

De los 27 millones de afectados, 21.2 millones residen en Hunan y Guizhou, y 2.42 millones de ellos se han visto tan gravemente afectados por la sequía que requieren de la asistencia del gobierno. Asimismo, la sequía ha dejado 1.56 millones de cabezas de ganado sin agua potable, y secado 2.6 millones de hectáreas de cultivo en todo el país, según el ministerio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis 'Espero su llamada', dice Nicolás Maduro a Juan Carlos Varela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Federico Parra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que espera una llamada de su homólogo panameño, Juan Carlos ...

ícono del cómic Stan Lee es demandado por agresión sexual

Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes.
Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. AP/Archivo

Una masajista demandó a Stan Lee, creativo de la famosa editorial Marvel Comics, por agresión sexual, acusándolo de tocarla ...