Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sequía causa mortandad de ganado en Uruguay

3:36 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP). -La prolongada sequía que afecta este país está causando la mortandad de reses y problemas crecientes al agro, sin vislumbrarse en lo inmediato lluvias que ayuden a paliar la situación, en tanto un obispo instó a rezar por el don de la lluvia.

Un informe del diario El País el viernes, indica que la falta de pasturas por la escasez de agua determinó que solamente en tres fincas del departamento de Soriano, a 250 kilómetros al oeste, se detectaron más de 250 reses muertes.

El productor Emilio la Torre declaró que el ganado día a día va perdiendo peso. "Es difícil salir de esta situación" y reclamó que las autoridades gubernamentales intervengan. Un panorama similar se verifica en los departamentos de Flores y San José donde en este último el comité de emergencia declaró el estado de alerta máximo. Se está reclamando que se preserven las reservas de agua que puedan tener y de forraje para alimentar el ganado.

Monseñor Carlos Collazzi, obispo de Mercedes, en el departamento de Soriano, "uno de los más afectados por la sequía, instó a orar por el don de la lluvia".

"La oración de ninguna manera es magia sino una forma de reconocer que Dios ha creado la naturaleza y puede cambiar esta situación", dijo en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.