Serbia detiene a último fugitivo de crímenes de guerra

6:57 a.m. - BELGRADO, Serbia (Reuters) -El último gran fugitivo serbio por crímenes de guerra, un líder serbio croata acusado de delitos contra la humanidad durante el conflicto de Croacia de 1991-1995, fue detenido, se informó el miércoles.

Goran Hadzic, de 52 años, fue una figura clave en la provincia secesionista serbia de Krajina en Croacia. Después de la detención este año del general Ratko Mladic, era la última figura serbia de alto rango buscada por el tribunal de crímenes de guerra en La Haya.

"Esta mañana Goran Hadzic fue arrestado en la región de Fruska Gora", dijo el presidente serbio Boris Tadic, quien convocó a una rueda de prensa especial para anunciar el hecho.

Fruska Gora es una región característica por su gran cantidad de monasterios ortodoxos. Pero Tadic dijo que Hadzic no fue arrestado en un monasterio o en barracas militares.

Su arresto, al igual que el de Mladic, se dio tras varios años de intenso trabajo de los funcionarios, dijo Tadic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...