Serbia también pedirá a España la extradición de Vlahovic

9:44 a.m. - BELGRADO, (EFE). -Las autoridades serbias también pedirán a España la extradición de Veselin Vlahovic, detenido hace dos días en la localidad española de Altea (en Alicante), y reclamado por Bosnia que le acusa de crímenes de guerra.

Serbia reclama a Vlahovic "para que cumpla la condena de siete años de cárcel que le fue dictada por delito de asesinato por el Tribunal de Novi Sad", ciudad serbia a unos 80 kilómetros al norte de Belgrado, informó a Efe la oficina de prensa del ministerio de Justicia.

La petición de extradición de Vlahovic a Serbia será cursada en los próximos días por ese ministerio, según el comunicado, que indica que la oficina nacional de la Interpol en Belgrado fue informada de su detención por las autoridades españolas.

Vlahovic, alias Batko, fue detenido en España en el marco de una investigación policial sobre una banda organizada de ciudadanos de países del Este dedicados a los robos con fuerza en casas habitadas y en establecimientos mediante el método de butrón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...