Serbios votan nuevo Parlamento y deciden sobre UE

9:17 a.m. - BELGRADO (DPA).- Los serbios votan hoy un nuevo Parlamento y deciden sobre el rumbo que su país tomará en política exterior en el futuro.

Con la elección de 250 legisladores, los votantes también toman una decisión fundamental sobre un acercamiento de Serbia a la Unión Europea o, por el contrario, un distanciamiento de Bruselas y una relación más intensa con Rusia.

Según las últimas encuestas, los antieuropeos liderados por el jefe de gobierno Vojislav Kostunica se impondrán claramente a los proeuropeos liderados por el presidente Boris Tadic.

Hasta las 14:00 (hora local), había votado un 30% de los 6.7 millones de ciudadanos habilitados para votar, comunicó el grupo de investigación electoral Cesid en Belgrado.

Por lo tanto, la participación electoral es similar a la primera ronda de las elecciones presidenciales, celebrada en enero. En aquel entonces, el ultranacionalista Tomislav Nikolic, representante de los antieuropeos, se impuso por un cuatro por ciento de diferencia a Tadic.

Tadic logró hacerse con la jefatura del Estado en la segunda ronda, en la que hubo una participación electoral claramente superior. Según los analistas, una baja participación beneficiaría más bien a los antieuropeos.

En las primeras horas de la jornada, parecía que la participación iba a ser alta, pero la afluencia de los votantes a los locales electorales cedió hacia el mediodía, explicaron expertos del Cesid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...